Blanqueamientos
Esta indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).
Es un procedimiento simple, con apenas efectos secundarios, aunque existen contraindicaciones al blanqueamiento que deben ser valoradas previamente. Existen dos tipos de tratamiento de blanqueamiento:
EL BLANQUEAMIENTO EXTERNO
Es el método más conservador para mejorar el aspecto de los dientes, ya que de una manera muy sencilla se pueden aclarar los dientes, consiguiendo unos dientes más blancos, y por tanto devolverles un aspecto más juvenil y sano. Es un método totalmente inocuo si se realiza bajo supervisión facultativa. Existen dos tipos de blanqueamiento externo:
EL BLANQUEAMIENTO INTERNO
Consiste en aclarar un diente endodonciado que por distintas causas ha perdido el color original y se ha oscurecido. Es una técnica sencilla y conservadora, con unos resultados estéticos inmejorables, puesto que se preserva intacta la anatomía externa del diente.
Los productos químicos que se utilizan son capaces de filtrarse a través del diente, así el tejido interno sufre un proceso de oxidación, que se traduce en un aclarado. La intensidad del aclarado dependerá de cada paciente.